Política

ESCRITO EN 2014

______________________________________________

JUEVES, 27 DE MARZO DE 2014


IMpotencia PROCEDENTE (un ERE ilegal)


Es tal la rabia y la impotencia que solo te dan ganas de romper algo para desahogarte, pero creo que ni aún así conseguirías el sosiego ni la calma que deja el desahogo.


miércoles 26 marzo de marzo. día de la sentencia final
Despedidos de Telemadrid marchan al Supremo (26/03/2014)

Ayer, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia del 9 de abril de 2013 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que declaraban improcedente el ERE de Telemadrid. Una vez más es una victoria parcial para los 861 despedidos, pues aunque demuestra que el ERE no se podía hacer y aunque se consigue una indemnización mayor (45 días por año trabajado en vez de los 20 iniciales), es una derrota en parte porque los ex trabajadores luchaban por la nulidad y por ser readmitidos en sus puestos de trabajo.

Para los que es una derrota total es para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidida por Ignacio González, porque la Justicia les deja claro que su ERE es IMPROCEDENTE (no lo han hecho como se debía) y encima tienen que pagar indemnizaciones mayores a las previstas. Ese es el resultado de su limpieza ideológica en la televisión, pues solo dejaron tras el ERE a los que eligieron ser mascotas atadas a las cadenas de sus amos. 

Pero a ellos les da igual, porque no es su dinero, es el nuestro, es el dinero de los ciudadanos de Madrid. Somos nosotros los que vamos a pagar su ineptitud y sus despropósitos. Y lo único que ganamos es una Televisión Autonómica parcial, que ofrece información sesgada, manipulada y controlada por el Partido Popular de Madrid, que se ha creído que la Televisión es suya, sin darse cuenta que la tele es de, por y para los madrileños, que para eso la financiamos con nuestros impuestos y nuestro dinero público.

Ha sido más de un año de lucha que te deja la sensación de que no ha servido para nada, visto el resultado. Ha servido para que los luchadores se sientan bien consigo mismos y sepan que lo han dado todo, hasta el último aliento y esfuerzo, en una batalla que desde el principio tenían perdida.


¿Por qué la batalla estaba perdida?

Porque cuando la democracia está gobernada por un Partido con Mayoría Absoluta se convierte en tiranía. La tiranía es el abuso de poder, de un Gobierno que ejerce su autoridad de acuerdo a su voluntad y sin justicia. Y en eso se ha convertido el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y si no, que se lo pregunten también a la Sanidad o la Educación, entre otros.

Desde la Presidencia de la CAM el mensaje desde hace un año ha sido que si la Justicia declaraba NULO el ERE de Telemadrid se verían obligados a cerrar la Televisión. Ese ha sido su discurso para presionar a los Jueces y obligar a que no anularan su ERE, injusto, ilegal y desproporcionado.

Y yo me pregunto, ¿de verdad Ignacio González habría cerrado Telemadrid? Porque no nos engañemos, González es un desconocido políticamente, un Don nadie en las calles de Madrid. Porque no es Esperanza Aguirre, aunque haya recogido su legado, y aunque se muestre más vil y cruel que ella.

Por eso, ¿de verdad que un desconocido políticamente en las calles de Madrid habría cerrado Telemadrid a un año de las Elecciones Autonómicas? ¿Habría cerrado su único escaparate propagandístico para enviar el mensaje de su régimen y poder ser elegido Presidente por primera vez y no de rebote? Yo no lo tengo tan claro, no me lo creo. La verdad es que nunca le he creído, Señor González.

Su premisa es que se vería obligado a cerrar la tele porque la ley no permite mantener una Medio de Comunicación Autonómico deficitario. Pero, ...


¿Por qué Telemadrid es deficitaria?

Telemadrid tiene una deuda de unos 300 millones de euros. Curiosamente una cifra muy similar a la que pagó Telemadrid al Atlético de Madrid y Getafe por los derechos europeos en el año 2007, suma que asciende a 270 millones de euros. Una operación que antes de firmarla se sabía que iba a ser ruinosa pero que se llevó a cabo de todas maneras. 

¿Por qué? Porque Ignacio González ayudó económicamente a su amigo Enrique Cerezo (Presidente del Atlético de Madrid) y a cambio, "presuntamente", González recibió un Ático regalado en Marbella. O lo que es lo mismo, González ha despedido a 861 trabajadores de Telemadrid para conseguir un pisito en Marbella. Espero que al menos allí de cobijo a los despedidos que en unos meses no puedan pagar sus hipotecas y sus facturas por su nefasta gestión de la Televisión Autonómica de Madrid. Porque si la tele es deficitaria es porque él la endeudó ayudando a sus amistades, en éste y otros negocios.


los dos presidentes amigos para siempre
Enrique Cerezo y su amigo Ignacio González

¿Que nos queda a los madrileños?

Nada. Con la llegada del Partido Popular al gobierno madrileño hemos pasado de una televisión que hace 15 años era líder de audiencia en Madrid. Que fue pionera en muchos formatos que luego copió la televisión nacional (TómbolaMadrid DirectoMamma MíaMi cámara y yoSucedió en Madrid, ...). Y que tenía una deuda mínima y controlada, ..... 

A un medio sin casi telespectadores, solo los afines al régimen, porque es una televisión politizada, sesgada, parcial y manipulada en sus informativos. Que además ha renunciado a la producción propia de aquellos programas que le llevaron a la cima para pasar a una producción ajena, más cara y de peor calidad pero hecha por los amigos de la derecha madrileña. Y encima es un medio endeudado y deficitario, descontrolado económicamente, donde los que están ganando cada vez más dinero, a pesar de ser responsables de las perdidas, son sus Directivos, colocados a dedo y dirigidos al dictado por la Comunidad Regional. 


los despedidos pasaron la última noche en Telemadrid
Tras la última noche en la tele, salida de los despedidos (12/01/2013)

Los responsables del hundimiento de Telemadrid nunca serán despedidos, ni irán al paro, porque para el Partido Popular abandonar tu actual puesto público de trabajo, por ser un inepto y un incompetente, te abre las puertas de la empresa privada, siempre que hayas sido dócil y obediente al Partido.

Y mientras, a los despedidos que llevaron a Telemadrid a lo más alto, ahora los han descendido a lo más bajo. Ahora les queda un largo camino para recuperarse. Recuperarse de la rabia y de la impotencia, del saber que nunca pudieron hacer nada para evitarlo a pesar de que lo intentaron hasta el último minuto. 

Lo peor ya no es el daño económico que han hecho a 861 familias, sino el daño psicológico, la herida y la cicatriz que nunca se va a poder cerrar del todo, porque los recuerdos dolorosos son imborrables.

Algún día podrán seguir hacia adelante, pero no creo que puedan nunca olvidar ni perdonar al que les hizo tanto daño a cambio de un Ático en Marbella.



______________________________________________

LUNES, 22 DE JULIO DE 2013


La cárcel del parado


En España, la cifra de parados en el primer trimestre de 2013 superó los 6.200.000 y se convirtió en el peor dato de nuestra historia. Y esa cifra, lejos de bajar parece que va a seguir aumentando. El PP ganó las elecciones con la promesa de  crear empleo, "es lo primero" decían y desde que gobiernan es mayor el empleo destruido que el creado.


Quedarse en paro en España ha pasado a ser una noticia tan cruel como la muerte de un familiar o el anuncio de una enfermedad terminal. Se convierte en tu muerte como trabajador y te deja sin futuro, ya que las opciones de encontrar un nuevo empleo con la situación actual española es más que remota.


La cárcel del parado


La noticia llega como una bofetada, un mazazo que te deja sin aire, sin respiración. En la fase de negación te preguntas si es posible que te esté pasando, mientras te repites una y otra vez: ¿Por qué a mi? Tras la sorpresa viene el miedo, el abismo. La desesperación. Es difícil asimilarlo para llegar a la esperanza.

El primer día no quieres salir de la cama y cuando te levantas lo haces perdido, con resaca, sin nada que hacer. Y con una sensación de impotencia y rabia que te asfixia y te oprime el pecho hasta llegar a doler. Tú casa es una cárcel de la que ni siquiera deseas salir. El futuro ya no está ahí fuera, el futuro simplemente deja de existir. Negro. Oscuro. Impenetrable. Inaceptable. Puede más la depresión que las ganas de seguir. Solo quedan las ganas de llorar y de que te dejen en paz.

Ninguna palabra de nadie consigue que te sientas mejor. Te miras al espejo, derrotado. Sin mirada. ¿Con la edad que tienes dónde vas y qué vas a hacer si seguro que los hay más jóvenes, más preparados y que lo harán por menos dinero?

El tiempo pasa y se olvidan las palabras de ánimo, las llamadas preguntando cómo estás y los abrazos amigos de apoyo. La normalidad, tu rutina, se convierte en una celda sin ventanas de la que no puedes escapar. Enjaulado tu carácter cambia, eres más irascible y todo te parece mal. Vivir ya no es una aventura, es una pesadilla en la que te despiertas todos los días. Sin rumbo, sin vuelta atrás, sin retorno.

Pero hay que echarle dos cojones, o dos ovarios, levantar la cabeza y volver a sonreír. Cueste lo que cueste. Olvidando las facturas y el llegar a fin de mes. Ahora la vida es supervivencia  sin mirar atrás. Minuto a minuto. Día a día. Mes a mes.

Ver la Tele, oír la Radio o leer el periódico no ayuda, más bien lo empeora.

Tanto la Oficina del INEM como el Gobierno se dedican a ponerte zancadillas y trabas. En Madrid se dio orden a las Oficinas del Paro de no emplear a parados de larga duración que ya no perciben prestación. Y no es para que los despedidos recientes vuelvan a trabajar, sino para dejar de pagar a los que siguen cobrando el paro obviando a los que ya no le cuestan dinero a la Comunidad. Un dinero que todos los trabajadores se han ganado a pulso durante su vida laboral. Un dinero que es suyo y al que tienen derecho porque lo han sudado hasta su despido.

Sonará mal, pero se gana más parado con prestación que trabajando con un contrato basura. Y más desde que los majaderos del Banco de España sugirieron que se contratara por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

El paro te obliga a fichar cada tres meses y además tienes que acudir a sus llamadas aleatorias y caprichosas para firmar y demostrar que estás buscando empleo si no quieres perder la prestación. Una prestación, que repito, no te la ha regalado nadie, es tuya. Te la has ganado, sudado y trabajado y tienes derecho a cobrarla hasta su fin. Nadie debería obligarte a dejar de percibir un dinero que te corresponde, porque no es un regalo, es algo conseguido con tu esfuerzo durante mucho tiempo, más tiempo del que ellos te van a pagar.

Las Oficinas de Madrid llegan a controlar más a un parado que el Estado a un preso en libertad condicional. Mientras que en España, muchos de los que deberían estar presos están en las calles y no en las prisiones. Porque ellos pueden robar sin que les pase nada. Ellos pueden robarte el trabajo. Ellos pueden robarte tu vida y no importarles que tu vida sea ahora tu cárcel.



Datos.

España es el país con más paro en la Eurozona (26,9%) superando ya a Grecia (26,8%).

El desempleo juvenil afecta al 56,5% de los jóvenes españoles.

La OCDE prevé que el paro subirá en España hasta el 27,8% a finales de 2014.

Cada vez es más difícil que un parado de larga duración vuelva a trabajar.



______________________________________________

MARTES, 16 DE JULIO DE 2013


En España no hay esperanza


En cualquier país un Presidente salpicado por financiación ilegal de su partido en el que además se cobran sobresueldos habría dimitido hace meses, en España no.


Rajoy se niega a decir adiós a la Moncloa. No dimite
Rajoy se niega a decir adiós a la Moncloa

En cualquier país un Presidente que miente, que no cumple su programa electoral y que dice no haber hablado con su ex tesorero desde que está imputado aunque luego se demuestre que se han mandado wathsapp de apoyo mutuo habría dimitido hace meses, pero en España no.

En cualquier país un Presidente que no comparece en el Congreso para explicar sus escándalos habría dimitido hace meses, pero en España no.

Los españoles estamos sufriendo la superioridad y la prepotencia que da la mayoría absoluta al partido en el poder, concedida por un pueblo que creyó en el cambio. Ahora tienen la venia para hacer y deshacer a su antojo, avalados por los votos de una ciudadanía a la que han mentido y expoliado en los últimos meses y que aunque mucho habla poco se mueve para cambiar la situación.

Si España fuera Grecia, Brasil o Egipto los españoles se habrían lanzado a la calle hace tiempo, no con molestos e inofensivos escraches, sino con una Revolución liderada por el Pueblo como en su día protagonizaron los franceses llevando a su monarquía a la guillotina.

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP. Imputado por financiacón ilegal
Luis Bárcenas, ex tesorero del PP

En España pueden privatizar la sanidad para enriquecer a sus amigos, retroceder cuarenta años en Educación. externalizar la Televisión Pública Madrileña para que la gestionen sus afines. Cambiar la ley para fumar en Eurovegas. Usar dinero público para comprar trajes. Financiarse ilegalmente para pagar sus bodas, comuniones y fiestas. Cobrar sobresueldos. Y hasta financiar ilegalmente sus campañas electorales sin que pase nada, ni en la calle ni en unos juzgados que tienen controlados.

España es el único país donde hasta la fiscalía se opone a los jueces y apoyan a la defensa. España es el único país en el que se persigue y sanciona a los jueces que luchan contra la injusticia. España es el único país en el que la realeza se libra de rendir cuentas por sus pecados.

¿Y el futuro cual es?

El futuro es el silencio y los oídos sordos a los españoles. El futuro es protegerse con la mayoría absoluta para dar la callada por respuesta y protegerse y resguardarse hasta que la tormenta amaine. El futuro es aguantar hasta que la calle olvide y pierda la memoria hasta la llegada de unas próximas elecciones que aún quedan muy lejos. Con la única intención de salir reelegidos.

Y mientras, en la sombra. Cazatalentos como Esperanza Aguirre esperan agazapados para dar el salto al control del Partido e incluso de la Presidencia.

Esperanza Aguirre, ex Presidenta de la CAM

La misma Esperanza que llegó a presidir Madrid comprando su reinado a Tamayo y Sáez. La misma Esperanza que ideó la privatización de la sanidad madrileña, el ERE de Telemadrid y la privatización o cierre de Escuelas Públicas en la Capital. La misma Esperanza que luego dio un paso a un lado y le dejó el marrón a Ignacio González, un peón de andar por casa, al que el traje le queda grande mientras cumple con el cometido que su Jefa le encomendó antes de marcharse.

¿Es la Esperanza que ahora clama transparencia y justicia el futuro del Partido en el Gobierno? Si es así no será la Esperanza la última que se pierde, sino lo primero que gane por si misma tras una gran maniobra política orquestada y diseñada en las cloacas madrileñas desde hace años. Sería más de lo mismo, pero aún peor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario