miércoles, 11 de junio de 2014

Hernán Montoro, el argentino que se hizo del Leganés

"Vamos a poner patas arriba L´Hospitalet y después nos vamos a agarrar un pedo de dimensiones tan astronómicas que todavía la Real Academia Española no registró".



Hernán Montoro es un argentino de 35 años que vive en Buenos Aires. Trabaja como empleado administrativo para la Dirección Nacional de la propiedad del registro del automotor. Y es del Leganés desde hace casi veinte años. No solo ha estado ya en Butarque, sino que hizo hasta el saque de honor en un partido del Lega. Ahora vuelve a España, a vivir con los pepineros el retorno a Segunda.

Con Victoria Pabón y Mario Fuentes el día del Play Off con el Badalona en 2011 en el saque de honor
Con Victoria Pabón y Mario Fuentes
_______

"Me hice del Lega a mediados de los años 90, por el juego de ordenador Pc Fútbol"

_______

¿Desde cuándo eres del Leganés? 

Soy del Leganés, aproximadamente, desde mediados de los años noventa, cuando el Lega ya estaba en Segunda, en la temporada 1993/94. Y me hice del Lega por el juego de ordenador "Pc Fútbol".

¿Cómo sigues los partidos desde la distancia?

Los veo cuando los dan por televisión por internet o por radio y sino por el twitter y el facebook oficiales del Club. O por Whatsapp con mis amigos de las Peñas.

¿Has estado alguna vez en Butarque?

Si. Éste va a ser mi cuarto viaje a tierras pepineras. Mi primera visita fue en el 2003. Y mi primer partido en Butarque fue contra el Murcia, que acabó ascendiendo a Primera a final de temporada.

¿Y es muy diferente el ambiente que viviste en Butarque al de Argentina?

No tiene punto de comparación, aunque te digo que la hinchada del Lega es una de las más "argentinizadas" y eso me encanta. 

La diferencia entre España y Argentina, a nivel de animación, es que en mi país canta todo el estadio durante todo el partido y en España solo cantan las peñas y en determinados momentos.

Y encima, a veces cantan canciones distintas que hacen que la animación sea "dispersa".

¿Qué ha sido lo más duro como pepinero?

Lo más duro lo viví en mi segundo viaje, en el 2004. Viajé para apoyar al equipo en los últimos cuatro partidos, ya que se jugaba la permanencia.

El destino quiso que el Lega decidiera su suerte en la última jornada, frente al Córdoba. Y perdimos la categoría en la fatídica temporada de Grimbank y mis compatriotas. Fue un 19 de junio y ahora, cuando esté allá, se van a cumplir diez años.

¿Qué momento nunca olvidarás?

El que viví en mi tercer viaje, en el 2011. Fui a ver los play off de ascenso cuando quedamos eliminados en primera ronda con el Badalona faltando cinco minutos.

Pero en el partido de ida en Butarque hice el saque de honor. Fue un gesto por parte de la directiva que nunca voy a olvidar y voy a estar eternamente agradecido.

Un pepinero en el Fluminense - Boca. Hernán Montoro con su bandera del CD Leganés
Un pepinero en el Fluminense - Boca 
_______


"Si existe un Dios del Fútbol sabe que me debe una con el Lega. Y espero que me la devuelva el día 22"

_______


¿Vas a venir a España para la final de los play off?

Si, claro. El sábado 14 de junio a las 5:15 estoy aterrizando en Barajas. Voy especialmente a ver las dos finales.

Y si existe un Dios del Fútbol sabe que con el Lega me debe una. Y espero que me la devuelva el día 22 cuando juguemos en L´Hospitalet.

¿Qué es un quilombo?

El que vamos a hacer con Mantovani el 22 de junio. La vamos a "liar parda".

¿Has hablado con Mantovani?

No, no lo conozco, pero vi los spot. Y de ahí me enteré de lo del "quilombo" que quiere hacer.

¿Cómo va a ser ese quilombo que vais a montar?

Vamos a poner patas para arriba la ciudad de L´Hospitalet y después nos vamos a agarrar un pedo de dimensiones tan astronómicas que todavía la Real Academia Española no lo registró.

Los argentinos sabemos de estas cosas, que dejen todo en nuestras manos ja ja.

¿Tú familia no te llama loco?

Por suerte no tengo que dar explicaciones a nadie, pero si esto es estar loco no quiero que encuentren cura para ésta enfermedad.

Además del Lega, ¿eres de algún equipo argentino?

De Boca por herencia, de Platense por el barrio y del Lega por amor.

Para terminar, ¿alguna otra afición?

Aficionado al fútbol, a las locuras lindas y al disfrute de las pequeñas cosas de la vida.


NOTA: Puedes seguir a Hernán Montoro en Twitter: @LHertu




No hay comentarios:

Publicar un comentario