martes, 30 de septiembre de 2014

El Alcorcón se niega a aplazar el partido ante Osasuna

  • La RFEF no considera las convocatorias de internacionales como fuerza de causa mayor
  • Los abogados del Alcorcón van a presentar un escrito a la RFEF pidiendo que no se aplace 


Va a ser el debate en Alcorcón en las próximas horas. Osasuna pidió a la LFP que se aplazara su partido ante el Alcorcón del sábado 11 de octubre porque le faltarán siete de sus dieciocho jugadores. Cinco han sido convocados con sus Selecciones para ese fin de semana: Nekounam (Irán), Ansarifard (Irán), Loé (Camerún), Cedrick (Congo) y Cadamuro (Argelia) y además tienen a Oier y Loties lesionados. La LFP le ha pasado el asunto a la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Artículo 239.3 del Reglamento de la Real federación Española de Fútbol
Según el reglamento de la RFEF, tienes que jugar siempre que dispongas de siete jugadores con ficha profesional, a no ser que sea una causa de fuerza mayor. Pero según el artículo 239.3 no se puede pedir el aplazamiento de un partido porque te falten jugadores convocados con sus Selecciones. Aunque el artículo 240 si que abre la puerta a que sea la RFEF la que decida si la situación es excepcional.

Los abogados del Alcorcón redactaron un escrito que ya han presentado a la Federación pidiendo que el partido no se aplace. Y esperan una respuesta está semana. Hay un precedente. En agosto de 2012, el Atlético de Madrid pidió aplazar su partido ante el Betis porque le faltaban siete internacionales y el equipo bético se negó porque no consideró que era fuerza de causa mayor y se apoyó en el artículo 239. Aunque la Federación no hizo caso al Betis y aplazó el partido del día 3 de septiembre al día 26 de ese mismo mes.

El Alcorcón no desea estar quince días sin jugar ahora que están cogiendo el ritmo de competición. Además, que se aplazara el partido por la convocatoria de internacionales supondría sentar otro precedente. En Segunda, cuando fichas jugadores que van convocados con su Selección te arriesgas a perderlos cada cierto tiempo por los compromisos con su país. Además, hace una semana, cuando le preguntaron a Roberto Torres por la posibilidad de que perdiera jugadores por convocatorias internacionales, el jugador de Osasuna dijo que: "Por supuesto que echaremos de menos a los que no estén. Si van con sus selecciones es porque son grandes jugadores. Pero si tiene que jugar alguien del Promesas, ¿por qué no lo van a hacer bien? Si están ahí es por algo y ya lo han demostrado". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario