jueves, 11 de septiembre de 2014

LA OTRA CRÓNICA | Los penaltis dejan al Leganés sin Copa

  • El Leganés fue superior a un pobre Numancia y perdió en la lotería de los penaltis otra vez
  • Dos mil aficionados se dejaron la garganta en un mal día y hora y con baloncesto en la tele

Javier Eraso lanza el primer penalti para el leganés y lo para Munir para el NumanciaNo creo que nadie se fuera anoche cabreado a casa si estuvo en Butarque. No había por qué. El Leganés no perdió en los 120 minutos y fue superior a un racano Numancia que se limitó a esperar los penaltis durante la prórroga y que hasta hizo los cambios pensando en los once metros. Los pepineros han quedado eliminados en Copa inmerecidamente (como el año pasado ante el Racing y desde el mismo lugar) porque los penaltis son una lotería y Munir llevaba dos boletos ganadores que le valieron para parar los lanzamientos de Eraso y Diego Aguirre. Mientras que Dani Barrió adivinó todos los penaltis sorianos, pero no tuvo la fortuna de evitarlos.

La primera parte fue para el Lega. A pesar de los nueve cambios que hizo Garitano en el once alguno de los que no jugaron ante el Mallorca el domingo demostraron que pueden ser titulares. El todopoderoso Diamanka presentó su candidatura a jugar en Lugo. Diego Aguirre hizo una primera mitad de cine, eléctrico, veloz, con desborde y regate, asistiendo al senegalés y al Guaje. Y precisamente Carlos Álvarez, con su movilidad, su entrega y su golazo de vaselina en los últimos minutos hicieron que nadie se olvidará del héroe del ascenso a pesar de los tres goles de Borja Lázaro ante el Mallorca.

Así empezo el partido de la segunda ronda de Copa en Butarque entre Leganés y Numancia
Pero hubo más. Rubén Peña debe ser titular siempre en el lateral derecho. Defiende, ataca, sube, baja, tapa, corre, centra ... Es sin duda el fichaje más regular de los que ha hecho el Leganés. Y me gustó Sergio Prendes donde a él le gusta jugar, en la media punta por detrás del Guaje. En cuanto esté en forma le va a disputar el puesto a un Fran Moreno que ha empezado colosal la temporada. 

Del Numancia no hablo, creo que no merecen gastar tinta. Si la merecen los dos mil aficionados que ayer, un miércoles, a las nueve de la noche y con un España-Francia del Mundial de Baloncesto en Madrid y en la tele, se juntaron en Butarque para animar a su Leganés. Me pongo a sus pies y la ciudad también, porque cuando empató el Guaje parecieron cuatro mil las gargantas que gritaron un gol que se oyó hasta en El Carrascal. Que nadie esté hoy desanimado, nadie ha ganado en Butarque desde la vuelta a Segunda. Dos empates, Alavés y Numancia. Y una victoria histórica, ante el Mallorca. "Esto es Butarque y aquí sólo juega el Lega".


Otras noticias del Leganés que te pueden interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario