lunes, 15 de septiembre de 2014

LA OTRA CRÓNICA | Cada uno lleva un entrenador dentro I

  • El Leganés sumó un punto importante en Lugo jugando con diez por expulsión de Alberto
  • Asier Garitano sacó un once sin delantero de referencia y con Fran Moreno de falso nueve

Asier Garitano, entrenador del Leganés (Foto www.deportivoleganes.com)
Es un tópico, pero es verdad. Cada aficionado y cada periodista llevamos un entrenador dentro. Y cada uno pondría unos jugadores distintos, cada uno tiene sus favoritos y sus preferidos. Y cada uno tiene sus argumentos para debatir, es parte del fútbol. Pero al final, juegan los que quiere el entrenador y nosotros nos limitamos a dar nuestras opiniones en nuestro Medio o en el bar. Pero estoy seguro, que si fuéramos entrenadores habríamos jugado con otros onces los partidos del Leganés en Lugo y del Alcorcón ante el Valladolid. La pregunta, para la que nunca tendremos respuesta, es si habríamos obtenido mejor o peor resultado que ellos.

El Leganés se trajo un punto importante de Lugo. Y más jugando con 10 en la segunda parte tras la injusta expulsión de Alberto Martín, que ni pegó ni agarró a nadie. El trabajo defensivo fue tremendo, el derroche físico elogiable y las ocasiones escasas. Nos pasamos toda la semana debatiendo si en Lugo debe jugar Borja Lázaro o Carlos Álvarez y llega el domingo y Garitano nos sorprende con Fran Moreno de falso 9. Sale sin delanteros, con un par. Y durante el partido tampoco los saca, ya que tras la expulsión el último cambio fue quitar a Rubén Peña y sacar a Sergio Prendes. Asier es así y por eso le apreciamos. Toma sus decisiones y te pueden gustar más o menos, pero hay que confiar en él. 

Garitano sabía que el Lega no iba a tener el balón y planteó el partido para asegurar la portería e intentar cazar alguna oportunidad. La ocasión no salió, pero el equipo defendió junto y Queco Piña eligió el mejor día para volver a estar seguro bajo palos y que sus compañeros volvieran a confiar en él, porque tras la derrota ante el Llagostera alguno empezó a  dudar. Por primera vez acabaron con la portería a cero. Con la salida de Diamanka el Lega tuvo más peligro y dio la sensación de poder hacer daño al Lugo si se descuidaba, pero entonces vino la expulsión y los pepineros juntaron líneas dejando solos a Álvaro y Fran Moreno arriba. Al final, un punto y objetivo cumplido, pero ¿no os quedasteis con las ganas de saber que habría pasado con un delantero?


(Foto: www.deportivoleganes.com)

Otras noticias del Leganés que te pueden interesar:



1 comentario:

  1. No la verdad no se como deja a diamanka en el banquillo y a serantes con lo malo que es queco piña

    ResponderEliminar