lunes, 8 de septiembre de 2014

LA OTRA CRÓNICA | Borja Lázaro ilumina la noche

  •  Un "hat trick" de Borja Lázaro dio la primera victoria al Leganés en su vuelta a Segunda
  • Luis Ruíz se marchó lesionado al descanso y puede tener rotura de menisco o solo un golpe


El Leganés 3 - Mallorca 1 arrancó bajo el crepúsculo de Butarque

Fue una tarde de menos a más, de contrastes, de subir del infierno al cielo en solo tres minutos. Como en una montaña rusa, pasamos de la oscura noche de Butarque en la primera parte a que se hiciese la luz en el cielo de Leganés tras los tres goles de Borja Lázaro, que fue el finalizador de tres jugadas de un equipo que supo ver como a la contra era capaz de hacerle daño al Mallorca y se lo hizo.

A la tercera llegó la primera victoria en la vuelta a Segunda. La primera parte fue para olvidar. Salvar el remate de Velasco al palo que luego Borja Lázaro remató mal y la cabalgada de Álvaro García cuyo remate lo desvió Agus. El mismo que adelantó al Mallorca en el ecuador de la primera mitad. Saque de esquina de Marco Asensio, nuevo error defensivo y cabezazo de Agus que puso el 0-1 y el silencio en Butarque.

En el descanso vino la arenga de Asier Garitano, que les dijo que "se puede perder, pero jugando al fútbol". Y así lo hicieron, sus jugadores dieron una lección a la contra. Salió César Soriano por el lesionado Luis Ruíz, al que le han hecho pruebas esta mañana en su rodilla derecha. Y Garitano quitó a un desafortunado Eizmendi por Fran Moreno. Y en plena noche amaneció en Butarque. Fran Moreno de espaldas abrió de cabeza a banda izquierda, Eraso prolongó para Álvaro García y su centro lo remató de cabeza Borja Lázaro (1-1).

Borja Lázaro se llevó el balón formado por sus compañeros tras su hat trick
Tres minutos después, Gulan no es capaz de despejar un balón cruzado desde la izquierda, Velasco se interna en el área y su pase de la muerte lo empuja otra vez Borja Lázaro (2-1) y éxtasis en Butarque. Y diez minutos depués vino el orgasmo futbolístico en la grada, córner que pone Álvaro García desde la izquierda y cabezazo de Borja Lázaro (3-1), hat trick y primera victoria en la vuelta a Segunda y en la temporada.

El Leganés, ésta vez si, supo levantarse cuando estaba en el suelo. Ante el Alavés no fueron capaces ni de matar el partido ni de marcar tras el empate, con el Llagostera no se sobrepusieron tras el gol en el descuento, pero anoche creyeron y lo consiguieron. Una victoria importante en una semana con tres partidos y que ha empezado a lo grande. 


Otras noticias del Leganés que te pueden interesar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario