domingo, 28 de septiembre de 2014

LA OTRA CRÓNICA | El Leganés es el único equipo que no ha merecido perder en Alcorcón

  • El Alcorcón ha sumado su primera victoria en casa de la temporada ante un Leganés valiente
  • Héctor Verdés marcó el gol de la victoria cojo tras haber pedido el cambio minutos antes

El Leganés es el único equipo que no ha merecido perder en Alcorcón

Llegó a casa aún con el subidón de adrenalina. Ni he cenado, sólo tengo una cerveza en la mano. El Leganés ha perdido en Alcorcón, 1-0 con gol del cojo Héctor Verdés. Me duele, no voy a mentir, aunque el dolor se mitiga porque ha sido contra el Alcorcón, mi otro equipo, el profesional. Pero hay que ser sinceros, de los tres equipos que han pasado por Santo Domingo el Leganés es el único que no ha merecido perder. Girona y Valladolid ganaron con mucho menos. Y lo más justo habría sido un empate. Pero a veces los partidos se deciden por detalles o por casualidades y así fue.

Bordalás revolucionó su once respecto al de Las Palmas. Falcón ha pagado los cuatro goles en Canarias con su suplencia. Un detalle que ha decidido el partido. Porque su sustituto, Javi Jiménez, ha hecho la mejor parada del derby tras un saque de falta de Álvaro García que ha cabeceado Postigo. Fran Cruz ha debutado y Borja Lázaro aún debe estar soñando con él. No le ha dejado ganar ninguna. Otro detalle que ha hecho añicos el planteamíento de Garitano, que ha salido con un 4-3-3 muy valiente y con Alberto Martín entre los centrales cuando atacaba el Alcorcón. Y con la idea de que Borja, a lo Kiko Narváez, bajara y aguantara los balones hasta la llegada de Álvaro García y Carlos Álvarez por banda.

Y el último detalle ha sido el decisivo. Héctor Verdés se ha resentido de su lesión en Las Palmas y ha pedido el cambio. Pero a la vez se ha lesionado Fausto. Bordalás ha tenido que decidir, un dilema, porque sólo le quedaba un cambio. Héctor ha dicho que aguantaba. Minutos después tras un córner, Óscar Plano la ha puesto al segundo palo y el cojo Héctor Verdés ha marcado el gol de la victoria. El destino.

Se que no lo entenderéis, pero me he ido cabreado y a la vez contentó. El Alcorcón necesitaba esa victoria y aunque el Leganés también, jugaba fuera de casa. En Butarque me habría jodido más. Lo más justo habría sido un empate porque el equipo de Segunda B no sólo le ha plantado cara a los que tenían más experiencia, sino que les ha podido ganar. Por eso me he ido sonriendo de Santo Domingo. Porque narró un Alcorcón que tiene un equipazo que puede subir a Primera. Y sobre todo me he ido orgulloso de ser pepinero, porque en Alcorcón alguien me dijo en julio que mi Leganés lo iba a pasar mal manteniendo el bloque de Segunda B y hoy los aficionados han merecido ganar a los profesionales.



Otras noticias del Alcorcón y el Leganés que te pueden interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario