sábado, 27 de septiembre de 2014

PREVIA ALCORCÓN-LEGANÉS | El derby del buen rollo

  • Los dos llegan con los mismo puntos, pero con estados de animo muy distintos
  • El Alcorcón sigue sin Sergio Mora y Antonio Martínez y el Leganés sin Luis Ruíz


Carlos Álvarez, David Rodríguez y Martín Mantovani el pasado martes en la presentación del derby en Santo Domingo

Hace diez años que no tenemos un derby del sur de Madrid en Segunda y hace cuatro temporadas que no vivimos un Alcorcón-Leganés. Además es un duelo inédito, porque es la primera vez que se enfrentan en la categoría de plata. La semana ha sido de buen rollo, con varios actos organizados por los dos equipos en los que han demostrado su hermanamiento y lo bien que se llevan alfareros y pepineros fuera del césped. Cierto es que desde Santo Domingo han echado una mano a los de Butarque desde su vuelta a Segunda, cierto es que la rivalidad entre ambos nunca ha derramado sangre en las tertulias de los bares y cierto es que Bordalás y Garitano han entrenado juntos en Alicante y se conocen desde años. Pero no nos engañemos, mañana domingo, a las 18:00 de la tarde se acabaron las sonrisas y tras estrecharse la mano comenzará lo serio.

El fútbol son estados de animo y aunque los dos equipos llegan con 6 puntos en la tabla las sensaciones son muy distintas. El Alcorcón viene de sumar tres derrotas seguidas (Valladolid y Las Palmas en Liga y Lugo en Copa) y aún no ha ganado en casa, mientras que el Leganés llega sumando 5 puntos consecutivos en Liga y con una sola derrota, ante el Llagostera en la segunda jornada. El Alcorcón es el animal herido, el equipo con orgullo que no quiere fallar más ante su afición, es el que llega más necesitado y con más problemas, sobre todo si Bordalás no es capaz de apuntalar su endeble línea defensiva. Y el Leganés lleva toda la semana firmando el empate, pero me da que son declaraciones de lobos disfrazados con piel de cordero que mañana van a salir a buscar la victoria.

No va a haber lista de convocados de ninguno hasta horas antes del derbi. Con los amarillos sigue de baja Sergio Mora, Antonio Martínez tiene muy difícil llegar al partido y si esperan que esté Héctor Verdés que se retiró lesionado en Las Palmas. Y en los blanquiazules, vuelve Alberto Martín tras cumplir sanción ante el Racing y sigue de baja Luis Ruíz, que el lunes pasado empezó la rehabilitación en el gimnasio y la piscina y se podrá a incorporar al grupo dentro de unos diez días.

El partidazo solo tiene un borrón, que tras la gran semana que nos han brindado los dos clubes se haya tenido que suspender la Fiesta entre las Aficiones antes del encuentro por culpa de las previsiones de lluvia. Aunque hay un plan alternativo para alfareros y pepineros, que han quedado en el Mesón Qachito de Alcorcón para meterse antes del derby un cocido más mini de cerveza por solo 5 euros. ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario