martes, 23 de septiembre de 2014

OPINIÓN | La foto del derby Alcorcón - Leganés

David Rodríguez, Mantovani y Carlos Álvarez posan con el cartel del Alcorcón-Leganés y con las camisetas cambiadas


Esta mañana se ha presentado en Santo Domingo el derby entre Alcorcón y Leganés que se juega este domingo a las 18:00. Es el primer derby en el sur de Madrid desde hace diez años y hay que agradecer a los dos equipos el esfuerzo y el detalle de hacer un acto conjunto. Porque va a ser un partidazo, porque se va a llenar el campo y porque no ha sido un paripé, en verdad hay buen rollo entre los dos clubes y así lo han demostrado. Se llevan tan bien que el domingo los aledaños del Estadio van a ser una fiesta con juegos, actividades y sorpresas para las dos aficiones, desde las 12:00 y hasta las 17:30.

El acto me parece un acierto y así lo digo, pero no sería periodista sino separo el trigo de la paja y os cuento lo que siento. El domingo los protagonistas van a ser los jugadores de ambos equipos (hoy había tres, David Rodríguez, Mantovani y Carlos Álvarez), pero no nos engañemos, en el acto de hoy los protagonistas han sido otros, los que querían salir en la foto de derby porque no lo van a jugar. Hablo de los alcaldes de las dos ciudades, a los que no voy a nombrar, porque tras unos discursos argumentados en los tópico y el  peloteo mutuo ya han conseguido lo que querían, fotografiase con los integrantes de dos de los equipos más humildes, pero con más ilusión de Segunda. Uno de esos dos alcaldes, el de mi ciudad, es el mismo que el año pasado se retrasaba en el pago de los 300.000 euros para la cantera y el fútbol base del Leganés. Pues ese, hoy ha sido el primero de los dos ediles en llegar a Santo Domingo, para hacerse la foto con la Presidenta, Victoria Pavón, el héroe del ascenso y el jugador más carismático del Lega. Y ese mismo ha confirmado que el domingo va a estar en el palco, para otro foto.

David Rodríguez ha sido el anfitrión de Mantovani y Carlos Álvarez a su llegada a Santo Domingo.
Y aunque se enfaden conmigo en Alcorcón tampoco quiero callarme ni ocultar nada. Asier Garitano ha estado, ha aprovechado incluso para pisar el césped de Santo Domingo, examinarlo, escrutarlo, medirlo y hacerse una idea del rectángulo en el que va a batirse contra su rival (hoy amigo) dentro de seis días. Y me ha llamado la atención que su homólogo no estaba. No tenía por qué estar, ya que para el acto no se anunció la presencia de los entrenadores, pero siendo amigo de Garitano, con el que ha entrenado varios años yo he echado de menos la presencia de Pepe Bordalás, que hoy estaba en Alicante, pero que el domingo estará en Alcorcón para que tengamos la foto, la que nos gusta, la que queremos. La foto de los entrenadores y futbolistas que van a protagonizar un derby histórico, el Alcorcón-Leganés. Y con esas personas y con esos jugadores a mi el domingo si me que gustaría salir en la foto. Aunque de momento, me conformaré con guardarla en mi retina



No hay comentarios:

Publicar un comentario