domingo, 21 de septiembre de 2014

OPINIÓN | El Alcorcón perdió donde muy pocos van a puntuar

  • El Alcorcón no mejoró su "fragilidad defensiva" sino que fue a peor en el campo del Líder
  • Héctor Verdés se marchó lesionado en su rodilla derecha, mañana le hacen pruebas


El Alcorcón salió goleado en Las Palmas, Líder de Segunda (Foto: www.laprovincia.es)
Vale que el Alcorcón salió goleado de Las Palmas. Vale que cometió muchos errores en defensa. Vale que no aprovechó sus ocasiones. Vale que Héctor Verdés se marchó lesionado. Y a pesar de todo quiero enviar un mensaje de confianza y ánimo a toda la afición. Porque el Alcorcón perdió en un campo donde muy pocos equipos van a puntuar esta temporada, perdió en el campo del líder y haciendo una buena primera parte en la que solo faltó el gol, que pudo haber caído en cualquiera de las dos porterías pero solo entró en la de Falcón.

La Liga acaba de empezar, Las Palmas ha mantenido el bloque del año pasado y lo ha mejorado con jugadores como el argentino Araujo, mientras que el Alcorcón ha cambiado tres cuartos de la plantilla y aún está de prácticas defensivas y acoplamiento global.

El escenario y el rival de ayer no me preocupan. Ocurrió lo lógico. Lo que si me preocupa y me asusta es "la fragilidad defensiva", un problema que Bordalás dijo la semana pasada que iba a solucionar y que ha empeorado. Y la solución no creo que sea colocar a Rubén Sanz de central. Charlie ha empezado inseguro la temporada, ante el Valladolid falló en la marca del gol de Roger y fue castigado con banquillo en el descanso, por lo que ayer su suplencia era lógica y entendible. Lo que no fue lógico es su sustituto. Fran Cruz y Chema se quedaron en Madrid, no viajaron y ni siquiera han tenido la oportunidad de ganarse el puesto. Nagore ayer no fue titular, también lógico viendo su inicio de Liga, jugó Iribas, que sube menos pero centra más. 

Ni con los cambios  atrás mejoró el Alcorcón, todo lo contrario. Al equipo le falta seguridad y concentración defensiva. Se cometen errores que provocan goles, como es el caso de Escassi, que perdió ayer un balón que supuso un tanto, lo mismo que ante el Girona hace tres semanas. El gol de Óscar Plano les mete en el partido y al minuto se vuelven a salir ellos solos con otro fallo atrás. Y para rematar, Héctor Verdés se lesionó en la rodilla derecha, espero que no sea nada. Y también espero que la derrota no ciegue a Bordalás y deje a David González fuera de los siguientes onces, porque el canario debe ser el faro del centro del campo amarillo, al menos en los partidos en Santo Domingo.

Bordalás tiene mucho trabajo esta semana tanto en el césped como en los despachos, para que no pierdan la confianza en él. El domingo visita Santo Domingo el Leganés y aunque hay buen rollo entre ambos clubes no creo que a ningún aficionado alfarero le haga gracia que el vecino esté por encima en la clasificación, con menos plantilla, menos presupuesto y menos experiencia en la categoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario