viernes, 29 de agosto de 2014

¿Cómo será el cartel del derby entre Alcorcón y Leganés?

  • Queda un mes para el derby del sur y la rivalidad ya ha comenzado audiovisualmente
  • Las campañas de marketing de ambos equipos destacan por su originalidad y creatividad



Queda un mes para que se juegue el derby del sur de Madrid entre Alcorcón y Leganés, que será el 28 de septiembre a las 18:00 en Santo Domingo. Desde que subió el Getafe a Primera, y el mismo día bajó el Leganés a Segunda B, nos quedamos sin el habitual enfrentamiento de la zona sur. Han tenido que pasar diez años para que vuelva. Aunque la rivalidad entre alfareros y pepineros no es la misma que existe entre Leganés y Getafe, pero quizás por eso la fiesta que vivamos entre ambos equipos sea distinta. 

Quizá no os hayáis dado cuenta, pero el derby entre amarillos y blanquiazules ha comenzado ya, al menos en imagen. No hay más que ver los carteles y vídeos en los que han trabajado ambos equipos en las últimas semanas. Cada uno a su manera, pero con mucho esfuerzo por parte de los dos.

Desde hace años, en el Leganés ya es algo habitual ver cómo el Departamento de Prensa y Comunicación publicita y promociona sus partidos en Segunda B mediante vídeos y carteles. Y en el último mes, el Departamento de Comunicación y Marketing del Alcorcón se ha puesto las pilas con una imagen más visual que están explotando en las redes sociales de la entidad amarilla.

Los dos coinciden en el "low cost", pues todo lo están haciendo ellos mismos y sin ayudas externas, sin muchos recursos, pero con mucha creatividad, originalidad, innovación e imaginación. Cuando no hay dinero hay ideas y sobre todo inteligencia. Y todo esto les está diferenciando de los demás equipos de la categoría. Con estos ingredientes, yo ya estoy expectante y ansioso de conocer cómo será el cartel del derby entre Alcorcón y Leganés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario