sábado, 23 de agosto de 2014

Garitano convoca a todos para el debut ante el Alavés

  • El fútbol de plata vuelve a Butarque 3.718 días después del descenso el 19 de junio de 2004
  • Problemas en defensa, Mantovani y Carlos Delgado son baja casi segura para el debut

Pincha en la foto para amplíar el posible once inicial del Leganés ante el Alavés
Mañana es un día especial en Butarque para los que en los últimos años hemos ido en Segunda B. Porque 3.718 días después (o 10 años, 2 meses y 5 días más tarde), el fútbol de plata vuelve a Leganés. Así qué creo que en el primer partido a todos nos dará un poco igual el resultado ante el Alavés y valoraremos por encima de todo lo que significa volver a Segunda División, sin olvidarnos que como dice Asier Garitano queremos ver un equipo atrevido, porque no imaginamos un Lega de otra manera. 

Al ser el primer partido y jugarse en casa Garitano ha convocado a toda la plantilla, incluído el central Carlos Gutiérrez que llegó ayer. Y es que el entrenador no anda sobrado de defensas. El jefe de la zaga está lesionado, Martín Mantovani lleva toda la semana entrenando aparte y se ha perdido tres semanas de pretemporada después de que Queco Piña, por accidente, se cayera encima de él a mediados de julio y casi se fracturara el dedo gordo de un pie. Salvo sorpresa no va a estar ni en el banquillo. Y no es el único tocado, porque Carlos Delgado sufre una contractura en el cuadriceps y hoy se probaba en el entrenamiento de la mañana, pero lo más seguro es que no fuerce. Así que lo normal es que Garitano arranque la Liga con Santamaría y Postigo acompañados de Luis Ruíz y Rubén Peña en los laterales.


Cartel del Leganés-Alavés (Foto: www.deportivoleganes.com)
Por lo demás, Queco Piña será el portero titular. Diamanka formará con Eraso en la medular, con Eizmendi y Álvaro García en las bandas. Y arriba es seguro "el Guaje", Carlos Álvarez y veremos si acompañado de Fran Moreno o de Borja Lázaro. Además, Fernando Velasco también tiene problemas musculares.

De los 3.600 abonados que suma el Leganés antes del inicio, más los que se animen a comprar entrada y los desplazados desde Vitoria esperemos que Butarque supere la media entrada para vivir un día histórico que nos haga olvidar aquella derrota frente al Córdoba el 19 de junio de 2004 que nos mandó una década a la Segunda B. El domingo 24 de agosto a la 19.00 el Leganés empieza a escribir una nueva historia y estamos deseando vivírla y contarla.





Otras noticias del Leganés que te pueden interesar:

AGOSTO DE 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario