jueves, 3 de julio de 2014

Luis Ruíz está renovado, Pedro Ríos no está descartado y Quini no vendrá al Leganés


  • La renovación de Luis Ruíz ha sido una petición expresa de Garitano
  • Aunque aseguran que no hay nada "de momento", yo no descartaría el fichaje de Pedro Ríos
  • A Quini no le ha llamado el Leganés. A Aicart, Dioni y Carlos David si y están a la espera

Luis Ruiz, lateral zurdo del Leganés, a punto de centrar un balón en Butarque

Vamos a contar algo del Leganés, que ayer tuve a mi equipo abandonado en el Blog, aunque no en el corazón, porque estuve todo el día en contacto con gente que me fue contando cosas de los blanquizaules.

Aunque el Leganés no lo ha hecho oficial, todavía, el lateral izquierdo Luis Ruíz y el centrocampista Paco Candela están renovados. Tenían una cláusula por la que si jugaba "X" partidos renovarían automáticamente, lo mismo que Carlos Älvarez (hoy se ha hecho oficial). Y Luis Ruíz renueva además por petición expresa de Asier Garitano. Ya que el onubense ha hecho un gran final de liga y unos muy buenos play offs.

Así que, poco a poco, y como nos está acostumbrando el club, a uno por día, harán oficiales el resto de renovaciones. Todos los que se ha dicho que están renovados lo están, salvo que llegue una buena oferta. Pero el Leganés va a a ir sorpresa tras sorpresa y día a día. De momento, primero le dieron el mando a Garitano y luego, ya ha renovado la columna vertebral del equipo de Segunda B: Queco Piña, Mantovani, Eraso y Carlos Álvarez.

Que venga Pedro Ríos, no está descartado

Uno de los nombres que ha salido por ahí es el de Pedro Ríos, el ex del Getafe que ahora está en el Levante. Ayer hablé con dos personas de su entorno y me aseguran que no les han llamado de Butarque. Pero yo no descartaría el fichaje del extremo, porque me dijeron frases, textuales, como: "Nada  en concreto de momento" o "Aún quedan dos meses". Por lo que yo intuyo que si el río suena ... 

Además, lo que si me aseguraron es que Pedro Ríos no seguirá en el Levante. Desde Valencia me contaron que aunque tiene contrato, si no llega ninguna oferta, el equipo levantino le va a rescindir el contrato a cambio de pagarle un 30% o un 40% de su contrato (unos 180.000 euros). Y a sus 33 años, físicamente me dicen que está perfecto, con ganas y con ilusión de ir a un equipo donde sea titular aunque se a en Segunda.

Quini, no. Aicart, Dioni y Carlos David, a la espera

Por otro lado, Quini no va a venir. No le ha llamado nadie del Leganés. Está sin equipo y esperando ofertas. 

Y lo de Pepe Aicart y Dioni Villalba sigue en parado. A los dos les ha llamado Felipe Moreno, el hijo de la Presidenta, para conocer su situación y su están dispuestos a venir. Los dos han dicho que si. Que volverían a Butarque sin pensarlo. Y lo mismo lo de Carlos David, en su caso la llamada la recibió su representante y hay interés por parte del Leganés.



Otras noticias del Leganés que te pueden interesar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario